jueves, 14 de enero de 2016

Detienen a 9 presuntos integrantes de Los Rojos en Tamaulipas

MÉXICO, DF: La Procuraduría General de la República (PGR), anunció la detención de nueve integrantes de Los Rojos, célula delictiva que se desempeñaba como brazo armado del cartel del Golfo que opera en el estado de Tamaulipas.

Con ello, afirma la Procuraduría, se logró afectar sustancialmente la estructura criminal, entre ellos, el segundo nivel de mando y el jefe de plaza en Tampico.

Entre ellos se encuentran Héctor Crescencio de León Fonseca, “El R3”, “El Teto” o “El Chencho”, quien ocupaba el segundo nivel de mando dentro de Los Rojos, principalmente en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Tamaulipas. También fue detenido Jesús Israel Briones Bandala al “El Morro”, quien era el jefe de plaza y comandaba al grupo de sicarios en Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo con el comunicado de la PGR, en coordinación con la División de Investigaciones de la Policía Federal, se identificó que dicho grupo criminal se dedicaba a la comisión de diversos delitos, principalmente, tráfico de droga, armas, robo de hidrocarburos, secuestro y cobro de piso, en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en el estado de Tamaulipas, así como el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.

Con las acciones ministeriales se logró afectar sustancialmente la estructura criminal.


En el operativo, se aseguraron dos camionetas doble cabina con blindaje artesanal, dos armas de fuego tipo Barret calibre 50, seis fusiles AR-15, un fusil calibre 308, cuatro fusiles AK-47, 1 arma corta calibre .38 súper, 1,500 cartuchos útiles de diferentes calibres, diversos cargadores, un arma larga, equipo de comunicación satelital.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=426201

No hay comentarios:

Publicar un comentario