domingo, 29 de noviembre de 2015

Padres de los 43 normalistas exigen en mitin reactivar su búsqueda

México, DF. Un grupo de padres y familiares de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa realizaron un mitin en el Hemiciclo a Juárez, en demanda de que el gobierno federal reactive la "búsqueda con vida" de los 43 jóvenes normalistas.

En el acto, Vidulfo Rosales, abogado y representante de los padres de familia,  denunció que en lugar de iniciar esta búsqueda, el gobierno federal ha optado por continuar la "campaña de desprestigio" contra la escuela Normal y sus estudiantes.

Señaló que pese a que desde el pasado 20 de octubre, en la audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el gobierno se comprometió a iniciar esta búsqueda,  eso no ha ocurrido.
Por ello, exigió al gobierno federal el pronto nombramiento del fiscal y el equipo técnico que encabezará dicha búsqueda.

También como oradores, varios padres de familia y estudiantes normalistas exigieron una pronta reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la procuradora General de la República, Arely Gómez.


La manifestación frente al Hemiciclo a Juárez se da como parte de las acciones, en el tercer día de plantón indefinido que los padres y familiares de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa mantienen a un costado de Paseo de la Reforma y Calzada de Chivatito.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/29/padres-de-los-43-normalistas-exigen-en-mitin-reactivar-su-busqueda-4630.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario