lunes, 30 de noviembre de 2015

Confirman nueva unidad de investigación del caso Ayotzinapa

MÉXICO, DF: La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez y el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, confirmaron a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que se conformó la nueva unidad especializada de investigación para el caso, cuyos integrantes recibieron la aprobación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Tras una reunión de más de hora y media con los dos servidores públicos –así como otros funcionarios de la Segob en la PGR–, el abogado Vidolfo Rosales estimó que el balance resultó “positivo”, pues la unidad –conformada por ministerios públicos, médicos y policías ministeriales– empezará sus labores en un futuro muy próximo. José Aarón Pérez Carro encabezará dicha unidad.

Rosales precisó que los trámites para entrevistar a los militares del 27 batallón de Iguala iniciaron. “El grupo de expertos lo está platicando con la PGR, nos informan que hay avances importantes, han habido entrevistas”, declaró.

“Ya el basurero de Cocula ha dejado de ser la eminencia en este tema (…) ahora tenemos que enfatizar en las nuevas líneas de investigación”, planteó el abogado, al insistir que la investigación toma un “nuevo rumbo”.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, expresó su “satisfacción”, pero recordó que en ellos prevalece el escepticismo: “Esperamos resultados para poder creer”.


Todavía esta tarde permanecía el plantón que instalaron los padres el jueves en las cercanías de la residencia presidencial de Los Pinos. Rosales informó que en breve los padres decidirán si levantarlo o mantenerlo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MATHIEU TOURLIERE.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=422048

No hay comentarios:

Publicar un comentario