jueves, 29 de octubre de 2015

Tamaulipas: soldados disparan a bebé estadounidense, por error

Los militares confundieron el vehículo de Saida de la Torre con el de presuntos delincuentes, al cual persiguieron y le dispararon, hiriendo en la espalda a la niña, que fue operada y ya fue dada de alta.

Una bebé estadounidense fue herida de bala en la espalda por soldados mexicanos que perseguían un vehículo de presuntos delincuentes, al cual confundieron con la camioneta de Saida De La Torre, madre de la niña, quien se encontraba de visita con su familia en Camargo, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, pero fueron confirmados hasta el miércoles 28 de octubre y difundidos en medios locales como Canal 5 KRGV. La bebé herida fue dada de alta de un hospital en San Antonio, Texas, el lunes 26.

“Iba a recoger a mi hija mayor y estaba en en camino cuando escuché disparos. Le dije a mi primo que necesitábamos regresar a la casa de mis padres porque parecía que algo iba a pasar. Cuando di una vuelta vi un vehículo con soldados pasar realmente rápido”, relató De La Torre a KRGV.

La mujer indicó que observó también un automóvil negro acelerando, similar a su camioneta Dodge Nitro. Esperó a que el camino estuviera despejado y se dirigió a casa de sus padres.

De la nada, los soldados reaparecieron. Estaban justo detrás de De La Torre, publicó el medio local texano.

“Todo parecía ser normal mientras manejaba de vuelta, pero entonces escuché disparos de nuevo. Sonaron un poco más cerca. Me di cuenta que los soldados me estaban siguiendo. Pensé que estaban siguiendo a la camioneta que había visto acelerar. Creo que se confundieron y pensaron que mi camioneta era la que ellos perseguían al principio. Comenzaron a dispararnos“, contó la mujer.

“Llegué a la casa (de mis padres). Me bajé de la camioneta y corrí hacia mi papá que estaba afuera. Le grité que nos estaban disparando. Los soldados se detuvieron y se estacionaron justo detrás de mi auto. Se bajaron con sus armas desenfundadas. Mi papá les habló y les preguntó por sus motivos”, continúa el testimonio.

En ese momento De La Torre se dio cuenta de que su hija estaba herida pues una bala rozó su espalda. El padre de la mujer discutió con los militares y les dijo que tenían que llevar a la niña al hospital.

Los uniformados revisaron el vehículo pero no encontraron nada. Uno de ellos dijo que era tiempo de irse y De La Torre los vio partir “con sonrisas en sus rostros”,.

Posteriormente autoridades locales le ofrecieron una disculpa y tomaron su reporte. Le explicaron que los miembros del Ejército encontraron después a los sospechosos que buscaban inicialmente.


Autoridades castrenses informaron al Canal 5 que están investigando el caso. De acuerdo con la víctima del tiroteo, Los oficiales se comprometieron a reparar la camioneta dañada o a ayudarle a comprar una nueva.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario