jueves, 13 de agosto de 2015

Reduce Banxico, otra vez, pronóstico de crecimiento económico

"La actividad económica de México continuó presentando un bajo ritmo de expansión. En particular, la demanda externa mantuvo un débil desempeño", apuntó.

El Banco de México redujo de pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto para 2015, pues pasó de entre 2.0 y 3.0 por ciento a una estimación de 1.7 a 2.5 por ciento.

En tanto, para 2016, se prevé que la expansión del PIB se ubique entre 2.5 y 3.5 por ciento, mismo intervalo que en el informe previo.

“Esta previsión se basa, por un lado, en que el ritmo de crecimiento de la actividad económica en México en el primer semestre de 2015 fue menor que lo esperado, reflejo de un débil desempeño de la actividad industrial al tiempo que los componentes de la demanda interna registraron un crecimiento moderado. Por otro lado, hacia adelante se prevé que la actividad económica en México mejore en la segunda parte del año, aunque a un menor ritmo que lo anticipado en el informe anterior”, señaló.

Por otra parte, “se espera que el crecimiento de la demanda interna continúe siendo moderado, de manera que la recuperación estaría asociada principalmente a una mayor producción manufacturera de México, reflejo a su vez de mayores exportaciones de este sector ante una mejoría en la actividad industrial de Estados Unidos y la depreciación real del peso respecto al dólar”.

Para 2016, “se anticipa que la implementación de las reformas estructurales se vea reflejada gradualmente en un mayor dinamismo de la inversión que acompañe la recuperación moderada que ha venido presentando el consumo. Adicionalmente, se espera que siga la recuperación de la actividad industrial de Estados Unidos y consecuentemente de las exportaciones de México”.

En materia de empleo, Banxico también redujo su pronóstico.

“Las previsiones para el incremento del número de puestos de trabajo afiliados al IMSS también se revisan a la baja para ese año a un aumento de entre 560 y 660 mil puestos de trabajo (alza de entre 580 y 680 mil en el Informe anterior)”. 


Además, anticipó que tanto la inflación general, como la subyacente, se mantengan por debajo de 3 por ciento en lo que resta de 2015.

Resumen del informe presentado por el Banco de México:

Banxico.pdf by Aristegui Noticias:



FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARISTEGUI NOTICIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario