miércoles, 24 de junio de 2015

Piden cierre de tienda de mascotas en Hidalgo por maltrato animal

Pachuca, Hgo. Activistas protectores de animales convocaron este día a una manifestación para pedir el cierre de la sucursal de + Kota de Plaza Galerías en esta ciudad, a raíz de la aparición de cuatro videos donde supuestos empleados de la tienda aparecen torturando animales.

En uno de los videos -difundidos en Internet por agrupaciones protectoras de animales- se identifica a Cristian Armando Morales Moreno y René Buitrón Hernández, presuntos empleados de la tienda que aparecen torturando a dos perros pequeños, entre ellos una hembra de la raza chihuahua a la que le dan la “bienvenida a la familia + Kotas” con una golpiza. En otro video, uno de ellos golpea a otro perrito al que sujeta y cuelga del pene, mientras que otro le da muerte a un hámster, luego de torturarlo.

Ambos sujetos aparecen vestidos con el uniforme de la comercializadora de animales en un sitio donde aparecen rodeados de jaulas y enseres para el cuidado de animales.

Los videos causaron indignación entre integrantes de asociaciones protectoras de animales, quienes se manifestaron desde el martes por la noche frente a la tienda, luego de que aparecieron los videos en Internet, y este mediodía se tiene programada otra manifestación.

Osvaldo Monzalvo, de la agrupación Happy Dog de Pachuca, sostuvo que los videos fueron entregados por los compañeros de trabajo de los individuos que maltratan a los animales, por lo cual “tenemos confirmado que allí trabajan”, dijo en alusión a la tienda ubicada en esta ciudad.

Paola Monterrubio, dirigente de la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales, urgió al gobernador Francisco Olvera y al Congreso de Hidalgo a destrabar una iniciativa de ley propuesta por el PAN para tipificar como delito el maltrato animal en la entidad, porque el Código Penal no lo contempla.

Por su lado, los administradores de la tienda + Kota emitieron un comunicado en el cual ofrecen realizar una investigación para determinar si los sujetos que aparecen en los videos trabajan en ese establecimiento, a fin de sancionarlos.


Asimismo, se deslindaron y repudiaron los actos de tortura y maltrato infringidos contra los animales.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JUAN RICARDO MONTOYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario