martes, 5 de mayo de 2015

Investiga PGR homicidios por accidente en plataforma de Pemex en Campeche

Dos personas murieron y decenas resultaron heridas por el accidente en la instalación petrolera de la empresa Typhoon Offshore, de Grupo Salinas.

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación previa por los delitos de daño a propiedad ajena, lesiones, homicidio y lo que resulte, por el accidente ocurrido este martes en la plataforma en Campeche, Troll Solution, donde murieron dos trabajadores y otros 10 resultaron heridos, de acuerdo con fuentes oficiales.


La empresa Typhoon Offshore, en asociación con Harren & Partner, da mantenimiento a las plataformas de extracción de petróleo de Pemex en la Sonda de Campeche y es propiedad del conglomerado empresarial Grupo Salinas,  quienes operan la plataforma petrolera que resultó peligrosamente escorada.

Por los delitos de daño a propiedad ajena, lesiones, homicidio y lo que resulte, @PGR_Camp abrió y conduce la averiguación previa.

En auxilio al Ministerio Público de la Federación, @PGR_AIC ha desplegado agentes investigadores y peritos en diversas disciplinas

La agencia local de noticias Sien informó que fueron 28 las personas lesionadas y que las muertes de dos trabajadores fueron por traumatismo. Identifican a los falecidos como Magesh Subramaya, de 50 años y originario de la India, y el mexicano Isidro Solórzano Castillo, de 55 años, quienes lograron ingresar a la mandarina salvavidas para ponerse a salvo, pero no libraron la caída estrepitosa de la misma.

La empresa dio a conocer que a la brevedad se abrirá una línea de atención a los familiares de los trabajadores que se encontraban en la plataforma, la cual fue evacuada en su totalidad.

Por su parte, Pemex resaltó que debido a una falla en una de las piernas de la plataforma, se aplicó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias.

Precisó que fueron desalojados 98 trabajadores de esa empresa y tres de Pemex que se encontraban a bordo, aunque dos empleados de compañía externa fallecieron y otro resultó herido.


Pemex detalló que la plataforma Troll Solution, que se posicionaba en la plataforma Caan Alfa en la Sonda de Campeche, continúa ladeándose, aunque las operaciones marinas se desarrollan con normalidad. El accidente no afectó la producción de hidrocarburos, por tratarse de una plataforma móvil de mantenimiento a pozos.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario