sábado, 25 de abril de 2015

AMLO exige a Pemex entregar a tabasqueños usufructo del petróleo


Comalcalco, Tab. Andrés Manuel López Obrador exigió a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) entregar a los tabasqueños lo que les corresponde por la explotación del hidrocarburo de esta zona del país, pues mencionó que “Tabasco es un pueblo petrolero, pero sin dinero”.

Dijo entonces que se tienen que cancelar las llamadas reformas estructurales: la laboral porque afecta a los trabajadores, la educativa porque daña al magisterio, la fiscal porque perjudica a los comerciantes y empresarios, asimismo la energética, porque el petróleo es del pueblo de México y de la nación, no es de Enrique Peña, ni del gobierno federal, menos del extranjero.

Explicó que el cáncer de México sigue siendo la corrupción y que por eso es necesario terminar con el enriquecimiento ilícito de los funcionarios públicos, pues resaltó que este país no sale adelante por ese gran problema y “México es de los países donde existe más corrupción”.

En sus encuentros que sostuvo hoy con simpatizantes y militantes de su partido aprovechó para aclarar que él solo avala a los candidatos de Morena, tras afirmar que algunos andan diciendo que se quedaron en el PRD pero apoyan a López Obrador. “Nosotros no nos juntamos con gente que no les tenemos confianza”, aseveró.

Ante sus partidarios que a pesar del calor de más de 40 grados se concentraron en el parque de beisbol Antonio Valenzuela Alamilla, de esta cabecera municipal, el fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo hincapié frente a sus paisanos que el mayo lastre que arrastra México es el flagelo de la corrupción.

Explicó que "por la corrupción en la punta de una pirámide está la minoría que amasa fortunas y abajo hay millones de pobres" y llamó a los mexicanos a seguir luchando por combatirla para que haya una mejor distribución de la riqueza en México.

El político tabasqueño comenzó este viernes una gira de dos días por su estado natal con un mitin en la plaza principal del municipio de Paraíso, en donde explicó que todo el militante que se quedó en el PRD ahí se está pudriendo y no pertenecen a Morena.

En esta entidad existe una confusión porque militantes perredistas dicen públicamente que se quedaron en ese partido, pero que en realidad apoyan el movimiento de López Obrador, entre ellos funcionarios del gobierno del estado que encabeza el perredista Arturo Núñez Jiménez.

Debido a ello el líder de Morena fue “aclarando parada” en cada plaza que piso este día, al precisar en su intervención:

“Hay muchos que andan diciendo que se quedaron en el PRD y me apoyan. No es cierto. Lo que se quedaron en el PRD o ya están podridos o están a punto de podrirse, ya no estamos con ellos", exclamó ante la ovación de sus partidarios.

Durante su gira de hoy López Orador también estuvo por la tarde en el municipio de Cárdenas, donde abordó un tema que es toral para una amplia franja de tabasqueños, como lo es la resistencia civil contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), movimiento en el que participan más de 400 mil deudores en protesta por las altas tarifas.

El pasado 27 de marzo el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, firmaron dos Convenios de Colaboración con el que pretenden terminar con la resistencia civil a través de apoyos a usuario, pero no dejaron satisfechos a los deudores porque sólo aplica para los que deben menos de 23 mil pesos.

López Obrador, quien fue el impulsor de la resistencia civil hace 19 años, sostuvo este día que “no se acepta ese convenio con la CFE, (porque) se tiene que condonar a todos el pago de la luz eléctrica, no sólo a un grupo, y debe de haber tarifa justa”, agregó que si no se cumplen esas condiciones, “no hay ningún acuerdo con la federación" y no lo deben aceptar los tabasqueños ni el gobernador Arturo Núñez, indicó.

En esta entidad había expectación por conocer en tiempo electoral el discurso de López Obrador sobre su relación con el gobernador del estado, que decidió permanecer en el PRD, y fue en una entrevista con reporteros en donde tocó el tema.

Al referirse al mandatario estatal el ex candidato presidencial mencionó que respeta a Arturo Núñez pero manifestó que "no estamos subordinados a ningún gobierno, pues cada vez que viene Peña a Tabasco solo es aplaudirle, ya al carajo con eso".

Dijo que Núñez, no actúa eficazmente, “está muy cercano a Peña y Videgaray, pero no se atreve a exigir lo que a la entidad le corresponde por derecho y justicia”, subrayó.

También anticipó que el próximo 18 de mayo presentará en Villahermosa su nuevo libro titulado “El Poder en el Trópico”.

Este sábado el presidente del Consejo Nacional de Morena continuará sus denominadas “conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México” en los municipios tabasqueños de Tacotalpa. Macuspana y concluirá en Centro, cuya cabecera es Villahermosa.


FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RENÉ ALBERTO LÓPEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario