miércoles, 28 de enero de 2015

Nosotros tenemos parte de culpa en la corrupción; decidimos combatirla: CCE

Esperamos una respuesta contundente por parte del Congreso para que transite una ley anticorrupción, dice a MVS Gutiérrez Candiani.

Después de reconocer que de una parte de la corrupción los empresarios “tenemos una culpa”, el Consejo Coordinador Empresarial decidió emitir un código de ética, explicó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, Gutiérrez Candiani recordó que desde hace dos años tenían temas importantes en la agenda por México, con pilares importantes, entre ellos el de la modernización  económica y los temas sociales.

Enfatizó que se han propuesto participar en el combate a la corrupción e impunidad, ya que “es un tema que preocupa por los efectos, que le hacen mucho daño a la sociedad, a la inversión y al empleo”.

El martes 27, el CCE dio a conocer su código para combatir la corrupción en el país y  “tenemos esperanza de que las empresas se autorregulen”.

Además comentó que en la presentación de su código, estuvieron presentes más de 30 organizaciones del país, de las cuales espera que “lo suban y lo puedan transmitir en todos los niveles”.

La idea es que las empresas puedan implementar el código de ética y “luego bajen a las empresas afiliadas que son ciento de miles”.

También aseveró que “lo más importante es que a partir del 1 d febrero, tengamos una respuesta contundente por parte del Congreso y transite una ley anticorrupción, con autonomía suficiente”.


“La gran parte (del combate a la corrupción) es lo que vaya a hacer la clase política mexicana”, agregó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario