lunes, 17 de febrero de 2014

Impulsan PRI-PAN-PRD pacto en el Senado

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Óscar Palacios Castañeda

El presidente de la Jucopo del Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, detalló que este acuerdo busca llevar al Congreso la discusión de los grandes temas, ante la queja en el sentido de que con el Pacto por México las iniciativas y las discusiones se generaban en un lugar fuera de la Cámaras.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, informó que las bancadas del PRI, PAN y PRD, han decidido impulsar un acuerdo de 79 puntos, denominado Pacto en el Senado, a fin de trabajar diversos temas durante este año, entre los que destacan -como prioridad- las leyes secundarias en materia energética, político-electoral, de telecomunicaciones y de competencia económica.  

En conferencia de prensa, el legislador por el PAN detalló que este acuerdo busca llevar al Congreso la discusión de los grandes temas, ante la queja en el sentido de que con el Pacto por México las iniciativas y las discusiones se generaban en un lugar fuera de la Cámaras.

Jorge Luis Preciado señaló que también se pretende trabajar de manera prioritaria sobre temas como la Reforma Política del Distrito Federal, la reforma sobre la Consulta Popular y la correspondiente al Derecho de Réplica.

Además se impulsarán otros temas, como las reformas constitucionales y secundarias en materia de Pensión Universal y Seguro de Desempleo, la reforma constitucional en materia de Disciplina Financiera de Estados y Municipios, así como la reforma constitucional en materia de Arraigo, entre otras.

En este sentido, Jorge Luis Preciado informó que el próximo miércoles se instalarán distintas mesas de trabajo, conformadas por dos integrantes de cada grupo parlamentario, que se encargarán de la discusión de cada uno de los 79 puntos.


Finalmente, el senador panista informó que la próxima semana se reunirán con los diputados, a fin de revisar sus prioridades y generar una  agenda común que permita sacar adelante todos los temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario