lunes, 14 de octubre de 2013

Movilizaciones de la CNTE continúan, pese a acuerdo con sección 22

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El pasado fin de semana los maestros de Oaxaca acordaron iniciar clases el próximo lunes 14 de octubre. Sin embargo, las marchas y bloqueos contra la reforma educativa continuaron a lo largo de la semana y este sábado en diferentes partes del país.

La CNTE continuó sus protestas, marchas y bloqueos a lo largo de esta semana e incluso este sábado, pese a que el fin de semana pasado, la sección más nutrida, proveniente de Oaxaca, acordó reiniciar clases el próximo lunes.

Este sábado, maestros de la CNTE, organizaciones sociales, campesinas, indígenas y población en general realizaron diversas protestas en varias regiones de la entidad contra las reformas estructurales que impulsa el gobierno federal, principalmente la educativa.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron su quinta gran movilización desde que inició el paro de labores el 28 de agosto en protesta contra la reforma educativa.

En el Distrito Federal, maestros de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Michoacán, así como organizaciones como el SME y estudiantes, marcharon de la Estela de Luz al Hemiciclo a Juárez, donde realizaron un mitin.

En Guadalajara, cerca de cien maestros de la CNTE bloquearon la carretera a Chapala, a la altura de Rancho Alegre.

En días anteriores, la CNTE bloqueó vialidades importantes como las carreteras Mérida-Campeche; Carrillo Puerto-Chetumal, Quintana Roo; así como la carretera Veracruz-Xalapa.

En tanto, al plantón que mantienen en el DF se sumaron maestros de Guerrero, mientras que una parte de los docentes oaxaqueños regresó a su entidad para el reinicio de clases. El gobierno de Oaxaca prevé distribuir este sábado cerca de 250 millones de pesos que corresponden al “bono de inicio de ciclo” con el objetivo de no se retrase aún más el arranque de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario