jueves, 12 de septiembre de 2013

Maestros del SNTE se suman al paro nacional de la CNTE (Acapulco, México).

FUENTE: PUENTE SUR/ REVOLUCIÓN 3.0

ACAPULCO. Con la toma de las instalaciones de la sub coordinación de Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca de Benítez, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en este puerto, se sumaron al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y exigen que no les quiten su comisiones para regresarlos a las aulas.

La toma de las instalaciones de la representación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Acapulco, inició alrededor de las 07:00 horas por parte de un centenar de profesores institucionales que impidieron el paso a las personas para hacer trámites administrativos.

El secretario general de la Delegación D-III-16-15 de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Cornelio Chávez Cristóbal, informó que la exigencia principal de la toma de las instalaciones es la salida inmediata del subdelegado, Joaquín García Mondragón, a quien señaló de atentar contra las conquistas laborales de los maestros al echar abajo acuerdos para desplazar a maestros comisionados y poner a gente de su confianza.

Por su parte, el secretario general de la Delegación D-III-16-14 del SNTE, Octavio Javier Luna Salgado, señaló que los maestros comisionados a las áreas administrativas de la SEG “somos los más vulnerables” con la nueva Ley de Educación, pues está en riesgo la inamovilidad que, dijo, es un derecho plasmado en la propia Constitución.

“Esto realmente nos causa una afectación porque hoy en día está en riesgo nuestro inamovilidad, un derecho consagrado en la propia Constitución, en nuestro mismo centro de trabajo. Se pretende una forma unilateral enviarnos a escuelas a desarrollar una labor docente cuando tenemos años laborando en esta región. Hay gente muy preparada en la región de servicios regionales que desempeña una labor importante en beneficio de la misma”, sostuvo.

En la conferencia de prensa convocada en el edificio tomado, el secretario general de la Delegación D-III-16-06, Félix Jaimes Téllez, acusó a delegado de la SEG en Acapulco, Joaquín García Mondragón, de hacer caso omiso a su petición de revisión del edificio que alberga la subcoordinación de Servicios Educativos, pues a raíz del sismo del pasado 21 de agosto, registra daños importantes que ponen en riesgo la integridad física de maestros y personas que acuden a hacer trámites, motivo por el cual está desalojado.

“El delegado nos dijo que iba a venir gente especializada de México para hacer un dictamen. Hasta la fecha después del 21 de agosto que fue el sismo no nos ha dicho nada sobre esa situación del personal que llegará a hacer el dictamen. Es importante que esto porque no queremos que suceda una tragedia porque la verdad ya está colapsado el edificio” (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario