jueves, 11 de julio de 2013

Baja California: abrirán paquetes electorales sólo en casos de incertidumbre

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROBERTO GARDUÑO/ ANTONIO HERAS.

Conteo de actas supera al momento el 50% y se espera que concluya esta noche o mañana viernes.

Mexicali, BC. El Consejo General del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) recibió la notificación de los 17 consejos distritales electorales de la entidad, anunciándole que el conteo de la elección se dará a través de las actas de escrutinio, y sólo en aquellos casos donde se prefigure la incertidumbre se abrirán los paquetes electorales para la revisión tanto de las actas como de los votos.

Al reiniciar esta mañana el conteo de las actas en los distritos electorales, el avance del proceso supera el 50 por ciento, y se espera que este jueves por la noche o mañana, se complete la contabilidad de la elección para gobernador, alcaldes y diputados locales.

El senador Javier Corral comentó esta mañana que “sólo le toca a Fernando Castro Trenti reconocer su derrota; hubo un gran desaseo y ¿por qué llevó esta situación al límite?, seguramente buscaba una negociación con nosotros”.

El panista, que se inscribió ayer como representante de la alianza entre el PAN y el PRD en el Consejo Electoral, y cuya postura propició al fin de la jornada, que el Consejo General se retractara del conteo voto por voto, refirió que Gustavo Madero y Santiago Creel se comunicaron con él ayer por la mañana para pedirle que se presentara de inmediato en Mexicali para respaldar “el triunfo de Francisco Kiko Vega”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario