lunes, 17 de junio de 2013

“Rarísimo” que se investiguen casos de corrupción

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los analistas políticos de Noticias MVS, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer, hablaron esta mañana sobre la corrupción en México, la cual calificaron de “eterna” y consideraron que es “rarísimo” que se investigue en México.

“Si uno se pone a rascarle, encuentra un patrón similar (entre diferentes casos)”, comentó Aguayo, al exponer temas como el supuesto mal manejo de recursos de Ernesto Cordero (del PAN), una presunta mordida del delegado Mauricio Toledo (PRD), y el desfalco financiero en la administración de Andrés Granier (PRI), en Tabasco.

“Son rarísimos los casos de corrupción en los cuales se detiene, se investiga, hay muchísima denuncia pública que no tiene consecuencia”, señaló.

Comentó que con qué autoridad moral el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, puede denunciar públicamente corrupción en otros escándalos si no ha sancionado ni investigado al “delegado corrupto”.

“A veces es desesperante denunciar la corrupción porque los resultados son tan escasos, difíciles de obtener… uno observa que la corrupción invade todos los resquicios de la vida pública”, dijo Sergio.

Lorenzo Meyer, por su parte, analizó el caso Granier. Refirió que el ex candidato Andrés Manuel López Obrador señaló que el dinero desviado en Tabasco pudo parar en la campaña de Enrique Peña Nieto, sobre lo que dijo que “tenemos derecho a tener nuestras dudas”.

El historiador hizo una comparación con otro caso, el de Elba Esther Gordillo, y consideró que ella está en la cárcel no por corrupción sino porque “no se subordinó” al presidente Enrique Peña Nieto, quien impulsó una reforma educativa.

Meyer dijo que luego del caso de Gordillo se debieron investigar a más personajes pero no fue así.

Señaló que a Granier “tendrían que fincarle bien los cargos” y si no lo hacen “podemos sospechar que el dinero fue a la campaña del PRI”.

No obstante, estimó que el tabasqueño “puede ser sacrificado sin que nadie se siente afectado” porque prácticamente está fuera del partido.

“El tema de la corrupción es eterno, está desde el principio de nuestros tiempos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario