lunes, 17 de junio de 2013

PRI ‘prueba’ presunto peculado de 'Kiko' Vega

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: RIVELINO RUEDA

Héctor Yunes Landa, delegado general del CEN del tricolor en esa entidad, denuncia que el panista se "auto vendió" un terreno en Tijuana de más de 8 mil metros cuadrados.

En medio de las confrontaciones en los comicios de Baja California, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó pruebas sobre un posible peculado, "fraude maquinado" y conflicto de intereses en el que supuestamente incurrió el candidato de la alianza PAN-PRD, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid.

En la documentación presentada por el senador priísta por Veracruz, Héctor Yunes Landa, delegado general del CEN del tricolor en esa entidad, denunció que el panista se "auto vendió" un terreno en Tijuana de más de 8 mil metros cuadrados.

"A los panistas les da el síndrome de la salida del cargo, cuando entregan concesiones, venden terrenos o dan permisos de casinos", aseguró el legislador.

Además, el político veracruzano presentó una escritura emitida por el Notario Público Número 14 de Tijuana, Arturo Blas Elizondo Corral, que da fe del contrato de compraventa entre el décimo sexto ayuntamiento de Tijuana, por conducto de su presidente municipal Francisco Arturo Vega de Lamadrid, su secretario Salvador Morales Riubí y la Oficial Mayor, la contadora Loreto Quintero Quintero.

Aquí los documentos que presentó el Revolucionario Institucional:
1. Periódico oficial de fecha 10 de agosto 2001, donde se publica la desincorporación del predio de Villa Fontana, propiedad del municipio en beneficio de Enrique Rafael Victoria Espinoza.

2. Oficio del Ayuntamiento con fecha 23 julio 2001 donde se informa de la desincorporación del predio municipal tal y como lo acordó el cabildo por unanimidad.

3. Documento emitido por el oficial mayor del ayuntamiento y dirigido al jefe del departamento jurídico, con el proyecto de escritura del predio de Villa Fontana (28 agosto 2001)

4. Primeras hojas de la copia de escritura pública del terreno de Villa Fontana, donde se menciona el acuerdo de compra-venta por parte del Ayuntamiento encabezado por Francisco Arturo Vega Lamadrid a favor de Enrique Victoria Espinosa.

5. Documento de catastro (pago de impuesto predial) a nombre de Zarema Labastida de Vega , esposa de Francisco Vega, donde se demuestra el pago de contribución del terreno de Villa Fontana (10 octubre 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario