martes, 23 de abril de 2013

Morena exige cancelar el programa ‘Cruzada contra el Hambre’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Martí Batres, líder de la agrupación política, acusó a la iniciativa de la Sedesol de ser una política focalizada y con tintes electorales.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigió la cancelación inmediata de la Cruzada Nacional contra el Hambre y pidió que sea sustituida por una verdadera política para combatir la pobreza alimentaria.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres, planteó este martes la aplicación de una Pensión Universal Alimenticia, similar a la que existe en el Distrito Federal, además de impulsar iniciativas de corte social, como la instalación de comedores comunitarios en el país, se informó en un boletín.

Batres Guadarrama calificó a la Cruzada contra el Hambre como una política focalizada, asistencialista, que no combate las causas del hambre, excluye a 800 municipios con extrema pobreza y de tener una connotación electoral.

“Los acontecimientos posteriores nos han dado la razón y han mostrado aún más debilidades de esta Cruzada contra el Hambre: la intervención de empresas transnacionales, por ejemplo, o la utilización político electoral directa o la utilización política con personalidades internacionales, ha demostrado que la Cruzada contra el Hambre tiene todos los propósitos menos combatir el hambre en México”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario