martes, 23 de abril de 2013

Hay denuncias por uso electorero de Oportunidades: PRI

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: HUGO ALBA/ RIVELINO RUEDA.

El senador Emilio Gamboa confía en que el Pacto por México no está en riesgo.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, reveló que su partido tiene denuncias del uso electorero que el PAN le daba a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, para beneficiar a los candidatos de su partido.

Exaltó la voluntad política y profunda sensibilidad del presidente Enrique Peña Nieto, de que el Pacto se mantenga vigente, con su decisión de posponer para un mejor momento la presentación de su reforma en materia financiera y aseguró que el Ejecutivo Federal hará su mejor esfuerzo por privilegiar el diálogo.

Advirtió, en alusión al caso de Veracruz, que si alguien actuó fuera de la ley, de cualquier partido, se le aplicará con todo rigor la ley. Insistió que el Pacto no corre riesgo alguno.

“No corre riesgo el Pacto, el Pacto es un instrumento político que le ha servido a los mexicanos. (…) Yo estoy seguro que el Pacto tomará de nuevo su tiempo y que el Gobierno de la República no porque lo que haya pasado, se va a detener; sino el Gobierno tendrá que seguir trabajando, sin duda alguna todas sus responsabilidades que le ratificó en su voto el pueblo mexicano. Yo tengo fe que el Pacto va a seguir adelante”.

Indicó que Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedesol, no será “moneda de cambio” para arreglar este diferendo entre la oposición y el Gobierno Federal.

Dijo que las y los legisladores del PAN y del PRD, están en su derecho de interponer la denuncia de juicio político en contra de la secretaria de Desarrollo Social. Aunque, adelantó que esta demanda no procederá.

Finalmente, aseguró que el Congreso, al menos el Senado de la República, no se paralizará por lo que ocurre al interior del Pacto por México, de ahí que adelantó que el martes próximo el pleno de esta cámara aprobará la reforma a la Constitución que crea la Comisión Nacional Anticorrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario