martes, 23 de abril de 2013

Yunes usó Oportunidades en Veracruz a favor del PAN, acusan priístas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Enrique Méndez y Roberto Garduño.

Se exigía confirmar filiación al partido para ser beneficiario, en 2012, aseguran legisladores.

México, DF. Diputados priístas por el estado de Veracruz acusaron al panista Miguel Ángel Yunes Márquez de haber medrado con fines políticos-electorales durante la campaña federal del año 2012 para favorecer a los candidatos de Acción Nacional (PAN).

Ricardo Aldana, Alejandro Montano y Fernando Charleston expusieron que el padrón de beneficiaros del programa Oportunidades en su estado se utilizó para entregar beneficios materiales a los habitantes de la entidad.

“La operación que detectamos es que primero se exigía la confirmación de la filiación panista para poder ser beneficiario del programa Oportunidades. Lo anterior prueba el uso político que se dio a este programa social en elecciones anteriores, y se convirtió en un instrumento de coacción y presión del voto ciudadano a favor de los candidatos de Acción Nacional”.

Los legisladores priístas refirieron que en Tantoyuca, 69.72 por ciento de los panistas están afiliados al programa Oportunidades; en Chontla, los beneficiarios de ese partido son 51.89 por ciento, y en Misantla, el porcentaje asciende a la mitad del total.

Señalaron que se presentará una denuncia penal contra Miguel Ángel Yunes ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue el manejo electoral del programa social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario