martes, 26 de febrero de 2013

Ocupan bajos del palacio municipal de Xalapa campesinos de San Juan Otontepec del municipio de chontla

Fuente: PlumasLibres

Plumas Libres


Xalapa, Ver. Desde temprana hora campesinos de la localidad de San Juan Otontepecperteneciente al municipio Chontla, arribaron al centro histórico y al encontrar la Plaza Lerdo y los bajos de Palacio de Gobierno ocupados por los 400 pueblos, se apostaron en los bajos del Palacio Municipal de Xalapa y colocaron pancartas y se ataron a los pilares.
Exigen al Gobierno Estatal su intervención para recuperar 800 hectáreas que les fueron
arrebatas y adquiridas por Tulio Bermúdez que según denunciaron, es familiar del secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita.
Los campesinos llegaron preparados con colchonetas, cobijas y tanques de gas ya que de no ser atendidos van a permanecer en el lugar. Los afectados vienen acompañados de mujeres y niños.
Al intentar dialogar con algunos de los afectados se limitaron a decir que el líder Ghandi Chávez Salinas era el que daba la información.
Son 200 campesinos que desde hace “10 años” fueron desalojados del predio informó el líder de la organización Ghandi Chávez: “Los afectados se ataron a los pilares para recordarle al gobernador que a través de sus subalternos hay acuerdos con la organización entre ellos la compra de tierras para apoyar a un grupo de campesinos de Chontla, que fueron despojados por un grupo de caciques”.
Agregó: “Existía un decreto a favor de los campesinos y el gobierno no ha hecho nada y desde hace 15 años los afectados han estado luchando”.
Además dijo que el secretario de gobierno Gerando Buganza Salmerón, lo único que les ha dicho es que presenten una denuncia y sobre la intervención del gobierno no dice nada.
Y es que indicó los campesinos están viendo alrededor del predio sin invadirlo, “viven ahí desde hace un año en casas de hule, hay niños  y mujeres”.
Finalmente dijo que esperan dialogar con el secretario de gobierno y de no ser atendidos tomaran otra medidas como el bloqueo de calles y acampar en la vía pública.
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario