miércoles, 13 de febrero de 2013

Liberan a madre e hija secuestradas en Nayarit

FUENTE: LA JORNADA.

Elementos del Ejército y de la policía del estado las hallaron en una finca en San José Gracia. Fueron detenidos cuatro plagiarios y tres lograron escapar.

Bahía de Banderas, Nay. Tras haber sido secuestradas, madre e hija fueron liberadas de sus captores por efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la policía de Nayarit.

Ambas se hallaban sometidas en la finca de un familiar de los plagiarios ubicada en el poblado de San José Gracia, en el municipio de Acaponeta, según los informes policiacos.

En la acción, reportó la Procuraduría de Justicia de Nayarit, se detuvo como presuntos plagiarios a quienes manifestaron llamarse Carlos Antonio Quintero Curiel, José Ramón Herrera, Iliana Natividad Flores, además de otro sujeto cuyo nombre no se da a conocer.

El reporte policiaco indica que el sábado, al filo de las 23 horas, la señora y su hija viajaban a bordo de un automóvil y al llegar a la calle San Juan en Acaponeta fueron interceptadas por varios sujetos armados. Los empistolados obligaron a la madre a parar la marcha, hicieron a ambas pasar al asiento trasero y las trasladaron a la finca.

Horas más tarde entablaron contacto vía telefónica con familiares para solicitarles 300 mil pesos por liberarlas. Ya el domingo, la Policía Nayarit recibió una denuncia ciudadana que señalaba que tanto madre como hija se encontraban plagiadas en un punto específico, por lo que se solicitó el apoyo militar que derivó en su liberación y la captura de las tres hombres y una mujer. Tres más se encuentran prófugos.

El despliegue policiaco originó que uno de ellos fuera detenido en Acaponeta y dos más en Tepic, a donde habían escapado tras refugiarse en un hotel. A estos últimos se les decomisó parte del botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario