miércoles, 13 de febrero de 2013

El plan de prevención del crimen de EPN es una farsa; Aquí las razones

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

El plan anti-crimen que propuso ayer Enrique Peña Nieto es una farsa. Cito textual los puntos que presentó, de acuerdo con Reforma, seguidos de la explicación por la cual no pasa de ser una tomada de pelo:

"Es claro que tenemos que poner especial énfasis en la prevención social porque no sólo podemos seguir empleando mayor sofisticación en el armamento, mayor equipamiento, mayor número de policías, más presencia de las Fuerzas Armadas del País como única vista, como única forma de combatir a la delincuencia organizada"
Mentiroso. ¿Entonces por qué hizo la Gendarmería Nacional con puros militares?


Buscamos fundamentalmente que la sociedad participe con su voz, su opinión y su experiencia en este esfuerzo que en ocasiones ha cubierto el vacío que ha dejado el Estado mexicano en el combate a la delincuencia.
Si de verdad le interesara lo que dice la gente, hubiera hecho caso del trending topic #PeñaRenunciaTeApoyamos y hubiera renunciado.

"La paz que merece la sociedad sí es posible lograrla, por ello convoco a los ciudadanos, en sus comunidades, para tener un México en paz. Recuperar la tranquilidad nos exige trabajar a todos"
TRADUCCIÓN: "Es culpa de otros, no mía."

Sedesol emprenderá acciones en favor del capital social, llegará hasta donde esté un mexicano en riesgo y le hará llegar los programas de la dependencia.
¿Cuáles programas? La Sedesol sólo se dedica a repartir limosnas.

Salud garantizará una atención eficiente en los municipios clave y lanzará una campaña de concientización de adicciones.
¿Las adicciones? El consumo de droga en México NO es el principal negocio del narco, sino el TRASIEGO. Alguien dígale a este ignorante que se informe.

Comunicaciones y Transportes deberá ejecutar un plan de mejoramiento de carreteras y autopistas para que sean más seguras.
¿Qué tiene que ver Comunicaciones y Transpores con la seguridad en las carreteras? Eso le corresponde a la PF. Sólo que lo quiera usar de pretexto para que Gerardo Ruiz Esparza haga negocios con sus cuates.

La SEP deberá impulsar los valores cívicos y éticos en niños y jóvenes y ampliar a 40 mil escuelas el programa de tiempo completo, así como planes de deporte.
Dos cosas: 1. ¿Cuáles valores cívicos si los chamacos vieron que se puede comprar la presidencia con una tarjeta de Soriana? 2. ¿Qué tiene que ver el deporte? ¿Por qué el PRI tiene esa visión tan simplista de creer que en lo único que piensan los jóvenes es en el deporte? Cómo se ve que no saben nada de los jóvenes.

La Secretaría de Economía impulsará las competencias laborales, el autoempleo y a los emprendedores.
¿Así le dicen ahora a los ambulantes e informales? ¿"autoempleados"? Por favor. En el último semestre de 2012, que ya incluye el primer mes de Peña Nieto en poder, aumentó la informalidad y el desempleo. ¿Esa es la solución de Peña Nieto? ¿Más ambulanyes?

La Secretaría del Trabajo ampliará oportunidades de capacitación y búsqueda de empleos.
¿Búsqueda de empleos? ¿DÓNDE? ¡No hay empleos en el país! ¡Y el desempleo sigue peor que antes de 2008!

La de Hacienda autorizará el gasto que se alineará a los programas para prevenir el delito.
¿Cuánto de ese dinero se lo van a clavar en burocracia? Mera curiosidad.

Para finalizar, Peña Nieto dijo:

"Es de las primeras veces en México que se cuenta con un proyecto como éste".
Pues sí. Nunca antes se habían propuesto tantas estupideces juntas disfrazadas de plan de prevención del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario