jueves, 14 de febrero de 2013

Gobierno de EPN pidió liberar a integrante de Mara Salvatrucha de manera ilegal

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA. 

El gobierno federal priista, por medio del Instituto Nacional de Migración, pidió a la delegada estatal del INM en el Estado de México, Nayely de Jesús Sánchez, que liberara a un salvadoreño integrante de la Mara Salvatrucha bajo una figura que no aplicaba a su caso.

La funcionaria se negó, por lo cual le pidieron su renuncia, pero ella lo hará de manera voluntaria.

De acuerdo con Reforma, fue el cinco de febrero cuando la directora de Control y Verificación del INM; Ángeles Ocampo, le solicitó vía telefónica a Nayele de Jesús Sánchez darle salida a un salvadoreño integrante de la Mara Salvatrucha mediante la figura de Regreso Voluntario Asistido.

Esa figura sólo aplica paa los migrantes que no han cometido delitos o faltas en territorio mexicano, pero el migrante sí había cometido delitos y había sido juzgado por ello.


"Es una pena que estas cosas pasen al interior del Instituto cuando hay mucha gente en él con convicción de servicio, yo no podía acceder a lo que me pedía ella, simplemente, porque no es legal y la que firmaba era yo", dijo la funcionaria, quien presentará su denuncia mañana.

Agregó que el migrante interpuso amparos para impedir que lo regresaran a su país y solicitó una visa humanitaria a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Cabe recordar que durante la campaña electoral de 2012 un funcionario priista fue grabado diciendo que si no gabana el PRI en una casilla, mandaría llamar a la Mara para que la destruyeran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario