viernes, 11 de enero de 2013

Realizará SNTE campaña contra la reforma educativa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Como parte de su "resistencia pacífica y civilizada" contra la modificación a los artículos 3 y 73 de la Constitución, el Sindicato de maetros busca el apoyo de otras organizaciones de trabajadores y sectores de la sociedad.




El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigido por la maestra Elba Esther Gordillo, realizará una “contracampaña” informativa a la que realiza el gobierno federal sobre la reforma educativa, para promover entre sus agremiados su postura contra ésta.

De acuerdo con El Universal y La Jornada, en sesión del comité ejecutivo nacional ampliado se autorizó una campaña de información, con el objetivo de que “si ellos van a informar (de la reforma educativa), nosotros también”.El gobierno federal utiliza tiempos oficiales para difundir lo que considera como beneficios de la enmienda educativa, aprobada en diciembre pasado por el Congreso.

Además, el propio presidente Enrique Peña Nieto ha invitado a través de su cuenta de Twitter a respaldar dicha reforma.

Se prevé que el SNTE inicie el sábado las primeras acciones, como acudir a plazas públicas a recabar firmas de rechazo, además de volanteos.

Al plan contra las modificaciones se sumarían directores de planteles y los consejos escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario