viernes, 11 de enero de 2013

Niños con cáncer protestan en Veracruz por falta de medicamentos

FUENTE: ANIMAL POLITICO.

Familiares y enfermos de cáncer infantil protestaron en Xalapa, Veracruz, por la falta de medicamentos en el Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Meza.


Familiares y enfermos de cáncer infantil realizaron ayer una manifestación en la Plaza Lerdo, en Xalapa, Veracruz, en protesta por la falta de medicamentos en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Dr. Miguel Dorantes Meza.

A gritos y con pancartas, los inconformes exigieron al gobernador veracruzano Javier Duarte que ordene la reasignación de fármacos a ese nosocomio, con el fin de que no se interrumpan los tratamientos y quimioterapias a las que están sometidos varios menores y adultos.

En este sentido, Jorge Acosta, uno de los manifestantes, dijo al portal veracruzanos.info que sus familiares reciben tratamiento en el Centro de Cancerología (CECAN) y son los niños los que más les preocupan ya que no pueden dejar de percibir sus medicinas, por lo que realizaron un exhorto a Javier Duarte para que intervenga en el caso.

“Nos quitaron los apoyos de todo para seguir los tratamientos de niños de leucemiaque son cada ocho días y se van a suspender. Estamos así desde el mes de diciembre, es algo muy crítico porque depende la vida de nuestros hijos”, declaró Acosta.

Al respecto, el padre de familia señaló que hay medicamentos que son de 7 mil y 14 mil pesos,“que no podemos solventar y los cubría el seguro. Que esto haga eco con el señor gobernador y que no nos quiten el apoyo”, afirmó el entrevistado.

El representante de los inconformes externó que esta situación la enfrentan desde el pasado mes de diciembre, por lo cual solicitaron la intervención de las autoridades estatales.

“Las autoridades de Salud sólo nos dan largas”

Por su parte, Emanuel Paniagua, padre de una niña que padece leucemia, aseguró que por la carencia de medicamentos se han registrado unos cinco fallecimientos en las últimas semanas, publica Proceso.

“Llegamos a un punto en que las autoridades (del sector salud) sólo dan largas para adquirirlos. Es injusto y una actitud criminal tener a los niños sin medicamentos, vemos una falta de sensibilidad humana y desprecio por la vida de los ciudadanos veracruzanos”, acusó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario