miércoles, 30 de enero de 2013

Falla hoy SCJN si recontrata CFE a electricistas de SME

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JESÚS ARANDA.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinarán, además, si los funcionarios públicos tienen o no derecho a decidir que sus declaraciones patrimoniales sean públicas.

La primera y segunda salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverán hoy más de 60 asuntos entre los que destacan la decisión respecto a si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es patrón sustituto o no de los ex trabajadores de Compañía de Luz y Fuerza; cinco amparos con los que se espera que el máximo tribunal defina criterios en materia de justicia penal y derechos de los indígenas.
Además, los ministros determinarán si los funcionarios públicos tienen derecho o no a decidir si sus declaraciones patrimoniales sean públicas.

En las afueras del edificio sede de la SCJN están apostados miles de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas en espera de que los ministros les den la razón y les respetados sus derechos individuales, colectivos y sindicales y sean recontratados por la CFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario