miércoles, 30 de enero de 2013

Ordenan arresto contra ex fiscal de SEIDO por favorecer a 'La Barbie'

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALFREDO MÉNDEZ.

Gustavo Adolfo Flores Delgado, de quien se desconoce su paradero, ha incumplido en varias ocasiones una orden judicial para comparecer como testigo dentro del proceso que se sigue en contra de diversos generales.

Un juez federal emitió una orden de arresto por 36 horas en contra de Gustavo Adolfo Flores Delgado, exfiscal de la SEIDO, quien durante su desempeño como ministerio público ofreció beneficios de testigo protegido a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, y solicitó mediante su testimonio incriminar al general de División, Tomás Ángeles Dauahare, revelaron fuentes judiciales.
La medida es una sanción administrativa que emitió el juzgado tercero de distrito de procesos penales con sede en Toluca, estado de México, debido a que Flores Delgado ha incumplido en varias ocasiones anteriores una orden judicial para que comparezca como testigo dentro del proceso que se sigue en contra de diversos generales.

Los informantes precisaron que hasta el momento el juez tercero de distrito, Raúl Valerio, únicamente ha cerrado la instrucción en el proceso que se sigue al general Dauahare, pero aún están pendientes los juicios en contra de los coacusados de este militar retirado, varios de ellos también generales. Es en el caso de estos procesos que se dio la orden de comparecer como testigo a Flores Delgado, de quien hata el momento se desconoce su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario