lunes, 3 de diciembre de 2012

Ebrard saca 7 en calificación de desempeño sexenal: encuesta



De acuerdo a un cuestionario aplicado por 'El Universal', en la gestión de Ebrard Casaubon destacaron como positivo la Línea 12 del Metro y como negativo el combate a la inseguridad.





Con un 65 por ciento de aprobación, y una calificación de 7 puntos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard concluirá su administración, de acuerdo a una encuesta hecha por El Universal.

El mandatario local se despedirá del máximo cargo de la administración capitalina con 10 puntos porcentuales por arriba de lo que registró al inicio de su gestión, además de un incremento de 0.3 décimas en la calificación, en comparación con lo que obtuvo en 2007.

A la pregunta de cuál sería el principal éxito Ebrard Casaubon, 15 por ciento de los encuestados respondió que la construcción de la Línea 12 del Metro, 13 por cientohizo referencia a programas sociales, mientras que un 12 por ciento señaló que lasobras viales.
Sobre cuál es el principal fracaso del mandatario capitalino, 17 por ciento respondió no haber combatido a la delincuencia, seguido de las obras inconclusas con un 8 por ciento y el desempleo con un 6 por ciento.
De acuerdo con información de El Universal, en los últimos seis años, la inseguridad es el principal problema que enfrenta la Ciudad de México, al registrar un porcentaje de 54 por ciento, seguido del desempleo con 10 por ciento de las menciones, la crisis económica con un nueve por ciento, la corrupción con un cinco por ciento y la mala administración con sólo tres por ciento.
En cuanto a la relación que mantuvo el jefe de gobierno con el ex presidente Felipe Calderón, el 19 por ciento aprobó los encuentros entre Ebrard y el ex titular del Ejecutivo.
En 2007, primer año de gestión de ambos mandatarios, los dos se vieron empatados con un 28 por ciento en el tema de mejor desempeño; en 2012 Marcelo Ebrard alcanzó un 42 por ciento de las preferencias, mientras que el ex presidente descendió al 22 por ciento.
 

Fuente: Aristegui Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario