lunes, 3 de diciembre de 2012

Cuestiona Amedi objetivos del Pacto por México



La asociación consideró que faltan plazos, itinerarios y precisiones por determinar para cumplir con las metas establecidos, principalmente en materia de telecomunicaciones.



La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), consideró que el Pacto por México, firmado por el presidente Enrique Peña Nieto y los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), no aclara la forma en que alcanzará sus objetivos.
“A esos compromisos les faltan plazos, itinerarios y precisiones pues en el cómo llevarlos a cabo está el centro de que sean posibles o no”, consideró Amedi, de acuerdo al diario El Universal.
La asociación precisó que el pacto es un esfuerzo de negociación, así como de decisión políticas a favor de una agenda de reformas necesarias y que los compromisos para reordenar la legislación de las telecomunicaciones en una sola ley, así como promover la competencia en radio, televisión, telefonía e internet, reconocen la necesidad de contar con un cuerpo jurídico integral.
Amedi llamó a la participación de la sociedad, porque la contemplan necesaria para que las políticas promovidas no se encuentren orientadas por el beneficio de las empresas, sino por el interés público.


FUENTE: Aristegui Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario