viernes, 1 de marzo de 2024

Ceci Flores, madre buscadora, pide al crimen organizado pactar por la paz y dejar buscar a los desaparecidos

A través de un video compartido en sus redes sociales, la activista también pidió a Dios "que ojalá y seamos la última generación de madres buscadoras".

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores Armenta, pidió paz al crimen organizado y que los dejen buscar a sus desaparecidos.

A través de un video compartido en sus redes sociales, la activista también pidió a Dios “que ojalá y seamos la última generación de madres buscadoras“.

“Ojalá que en este país ya no haya casas que tengan una persona desaparecida. A los Cárteles les pedimos una tregua de paz en el mundo para que ya no haga falta nadie”, dice en el video.

Ceci Flores presenta libro en la FIL de Minería

Desde las afueras del Palacio de Minería, ubicado en Centro Histórico de la Ciudad de México, la madre buscadora pidió entender a las madres que se exponen y sufren por la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

“Ya no queremos madres que estén muriendo lentamente ni que mueran de dolor por no saber dónde están sus hijos”, dijo mientras sostenía la manta con la leyenda “¡Pacten por la Paz!”.

Ceci Flores presentó su libro Madre Buscadora, Crónica de la Desesperación en el que narra su lucha y con el que pidió que se haga justicia por la desaparición de sus familiares.

La madre busca a sus hijos Alejandro Guadalupe, desaparecido desde el 30 de octubre de 2015 en Los Mochis, en el estado de Sinaloa, y a Marco Antonio, desaparecido desde el 4 de mayo de 2019 en Bahía de Kino, Sonora.

Desaparecidos en México

Datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, en México hay 114 mil 564 personas desaparecidas y no localizadas. De dicho total, se tiene que 87 mil 185 son hombres, 26 mil 827 mujeres y en 551 no se ha determinado el sexo.

Los estados con mayor número de personas desaparecidas son Jalisco, Tamaulipas, Estado de México y Veracruz.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario