miércoles, 6 de marzo de 2024

Campaña de Sheinbaum usa la reducción de la jornada laboral como promesa electoral, acusa diputada

La exmorenista Susana Prieto convocó a trabajadores a una brigada nacional a fin de que se apruebe el dictamen que estaba previsto para abordarse en marzo. “No hay 40 horas, no hay voto”, propuso como lema.

La diputada exmorenista Susana Prieto Terrazas denunció el uso electoral de la propuesta de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, por parte de la campaña de Claudia Sheinbaum.

La legisladora federal renunció la semana pasada al partido guinda tras denunciar que el coordinador Ignacio Mier ha bloqueado su propuesta de jornada laboral.

En declaraciones esta martes en San Lázaro, Prieto Terrazas convocó a una brigada nacional a los trabajadores y trabajadoras, a fin de que se apruebe el dictamen que reduce la jornada laboral de 48 a 40 horas, ya que desde abril de 2023 está listo para pasar al Pleno de la Cámara de Diputados.

Consideró que ya debería pasarse al Pleno en este último periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura, ya que la iniciativa se publicó en la Gaceta Parlamentaria, en octubre de 2022.

“No hay 40 horas, no hay voto”, propuso como lema la legisladora.

La legisladora consideró necesario que los diputados de todas las facciones parlamentarias se activen para aprobar la iniciativa pues, afirmó, todas las condiciones están dadas, “pero ningún partido político está trabajando porque se vote así”.

La autora e impulsora de la reforma aseguró que la iniciativa se promueve como promesa de campaña de Claudia Sheinbaum.

“Me preocupa sobremanera que en estos trípticos que se están repartiendo a lo largo y ancho de la república mexicana viene como una promesa de campaña de la doctora Claudia Sheinbaum, y no se vale. ¿Cómo promesa de campaña si todavía alcanza a pasar?

“¿No nos dijeron que en marzo la última vez? Porque después de eso el diputado Ignacio Mier no ha vuelto a dar otra fecha, dijo marzo, y ya vamos como a cinco, no?”, añadió.

La legisladora remarcó que ya se separó de la fracción parlamentaria de Morena.  “Si este partido dejó de ser movimiento, que es la parte en la que a mí me invitaron como representante de los trabajadores, para mí ya no funciona, cuelgo los tenis hoy”, dijo.


FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario