viernes, 23 de febrero de 2024

La Fiscalía de CdMx pide a Taboada no acercarse a extrabajadora; él acusa persecución

La FGJCdMx pidió a Santiago Taboada no acercarse ni molestar a una extrabajadora de Benito Juárez, en caso de incumplimiento, tendrá una multa de hasta 20 días de salario mínimo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) notificó sobre un apercibimiento a Santiago Taboada, virtual candidato a la Jefatura de Gobierno de la capital, luego de ser denunciado por el delito de amenazas por parte de una extrabajadora de Benito Juárez.

La tarde de ayer, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía acudieron al domicilio del candidato de la alianza Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para entregarle el apercibimiento.

“Dicho apercibimiento no representa, bajo ninguna circunstancia, que la persona sea detenida o presentada ante el Ministerio Públicol o alguna autoridad judicial”, se lee en el documento. 

 

Al respecto, Taboada Cortina acusó la denuncia como un posible amedrentamiento por parte del Jefe de Gobierno de la CdMx, Martí Batres, y del titular de la institución capitalina, Ulises Lara, al asegurar que buscan intimidarlo.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Santiago Taboada mostró a elementos de la Policía realizando dicha notificación en su domicilio sobre la denuncia en su contra.
“Una vez más, Martí Batres y su cuñado, el fiscal Ulises Lara, trataron de amedrentarme, pero hoy en mi domicilio con un carro sin balizados, con un carro con placas particulares, pero con policías de la Fiscalía de la Ciudad de México”, expuso.

 

Más adelante, el funcionario precisó que dichas acciones fueron parte del Jefe de Gobierno, a quien sugirió atender a las víctimas y encontrar a las personas desaparecidas de esta Ciudad, en vez de arremeter en su contra.

“Señor Jefe de Gobierno, póngase a trabajar y quiero decirle una cosa: no le tengo miedo, nos vemos el 2 de junio”, sostuvo.

Cabe mencionar que dicha medida ordena a Taboada no acercarse o comunicarse con la víctima, tampoco puede realizar conductas de intimidación o molestia contra la persona denunciante o las personas que se encuentren con ella.

“En caso de incumplimiento de la medida, la persona denunciada se hará acreedora de una medida de apremio prevista en la Ley, consistente en una multa económica de hasta 20 días de salario mínimo”, precisó la Fiscalía.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario