miércoles, 20 de diciembre de 2023

Por el homicidio de Octavio Ocaña, expolicía de Izcalli es sentenciado a 20 años de cárcel

El sentenciado también deberá cubrir un monto que se estima en más de 17 millones de pesos por concepto de reparación del daño.

Leopoldo Azuara de la Luz, expolicía municipal de Cuautitlán Izcalli, fue sentenciado a 20 años 9 meses de prisión por el homicidio doloso del actor Octavio Ocaña y por abuso de autoridad.

El pasado 14 de diciembre, el exuniformado fue declarado culpable del asesinato del actor de la serie televisiva “Vecinos”; el día de ayer se celebró la audiencia para establecer la sanción correspondiente.

A través de Instagram Bertha Ocaña, hermana del fallecido actor, confirmó la sanción fijada: “Acabo de recibir de los abogados una muy buena noticia. Le pese a quien le pese (…) no hay más que decir, se logró y me siento muy feliz por ello”.

El sentenciado también deberá cubrir un monto que se estima en más de 17 millones de pesos por concepto de reparación del daño.

Los hechos que derivaron en la sanción ocurrieron el 29 de octubre de 2021, sobre la autopista Chamapa-Lechería, cuando el joven de 22 años fue perseguido por elementos policiacos.

Durante el juicio se determinó que los policías dispararon contra su unidad y contra el actor, si bien en sus primeras declaraciones la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) afirmó que Octavio Ocaña se disparó a sí mismo de manera accidental.

Todavía se encuentra prófugo un segundo implicado, identificado como Gerardo “N”, a quien se señala de presuntamente conducir la patrulla desde la que dispararon al actor, y por cuya información que lleve a su detención la FGJEM ofrece recompensa.

“No es justo abusar de un ciudadano solo por tener una patrulla, un uniforme y un arma”, manifestó Bertha Ocaña.

La joven indicó que los deudos seguirán trabajando por la memoria de su hermano y para limpiar su nombre, pues en un primer momento se le criminalizó y culpó de su propia muerte.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VENERANDA MENDOZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario