miércoles, 17 de mayo de 2023

Encuentran cuerpo en Guerrero durante operativo de búsqueda de Lesly; investigan si es de la joven desaparecida

Lesly Martínez está desaparecida desde el 30 de abril, cuando salió hacia Morelos con su pareja Alejandro "N", quien actualmente es buscado por las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en Guerrero fue hallado el cuerpo de una mujer con características similares al de la joven Lesly Martínez, desaparecida en Morelos desde el 30 de abril.

En un comunicado, la dependencia detalló que en coordinación con la Policía de Investigación (PDI), y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE), localizaron los restos en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, por lo que se realizarán pruebas genéticas para confirmar si se trata de la joven originaria de la alcaldía Álvaro Obregón.

“Con la finalidad de confirmar científicamente que el cuerpo hallado es el mismo de la joven Lesly, se llevarán a cabo las pruebas de genética correspondientes. Para ello, personal de la FIPEDE entabló contacto con familiares de la joven, a fin de notificarles sobre el hallazgo y realizar los estudios de ADN correspondientes", señalaron.

Lesly y Alejandro, su pareja, habían sido reportados como desaparecidos desde el 30 abril, fecha en que salieron del domicilio y habrían llegado a Tequesquitengo, en el estado de Morelos.

Al no contestar llamadas, las familias de ambos se realizaron labores de búsqueda en la Ciudad de México, en el estado de Morelos y en Guerrero.

De acuerdo con familiares de Lesly, Alejandro presuntamente confesó su familia que asesinó a la joven, por lo que realizaron varias protestas para exigir la búsqueda del cuerpo, pues sostienen que la Fiscalía de la Ciudad de México no aportó esta información.

Asimismo, la Fiscalía de Morelos emitió una ficha contra Alejandro “N" presunto responsable de la desaparición de Lesly Martínez, sin que hasta ahora sea localizado.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario