jueves, 13 de octubre de 2022

Juez declara culpable a Erick Francisco por el feminicidio de Ingrid Escamilla en 2020

El juez que conoció del asunto emitió su fallo en el que consideró que las más de 43 pruebas presentadas por la Fiscalía capitalina fueron suficientes para acreditar la culpabilidad de Erick Francisco “N”, de 48 años de edad, quien desolló a la joven de 24 años de edad.

Luego de dos años y ocho meses de proceso penal, un juez de la Ciudad de México constituido en tribunal de enjuiciamiento declaró culpable a Erick Francisco “N”, de cometer el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Este jueves en el centro de Justicia Penal de la CDMX con sede en el Reclusorio Oriente, el juez que conoció del asunto emitió su fallo en el que consideró que las más de 43 pruebas presentadas por la Fiscalía capitalina fueron suficientes para acreditar la culpabilidad de Erick Francisco “N”, de 48 años de edad, en el feminicidio de la joven quien a la fecha de su muerte tenía 24 años.

La audiencia estaba programada para las 9:00 horas y concluyó a las 12:45 horas, tiempo en el que el juez señaló que las pruebas de la Fiscalía y los alegatos de conclusiones llevan a determinar que Erick Francisco “N” estuvo consciente en todo momento, por lo que no es posible tener por acreditado que se encontraba alcoholizado aquel 9 de febrero de 2020 al interior de su domicilio, cuando la acuchilló y posteriormente la desolló.

Por ello, el juzgador consideró que Erick Francisco “N” tuvo un trato inhumano con Ingrid, por la forma en la que la mató y tomando en cuenta las razones de género que lo llevaron a realizar el acto.

Retomó principalmente el alegato de conclusión de la hermana gemela de Ingrid quien relató todas las veces en las que Erick Francisco “N” mostró conductas violentas con su hermana.

El juez citó para audiencia el próximo lunes 17 de octubre a las 15:30 horas para determinar qué pena deberá purgar Erick Francisco “N” por el feminicidio de su Ingrid Escamilla.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DIANA LASTIRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario