miércoles, 27 de julio de 2022

Fiscalía de Morelos lanza búsqueda de presuntos feminicidas que quemaron a Margarita

Las autoridades difundieron la imagen de Primitivo “N”, presunto responsable del feminicidio de Margarita Seceña, quien falleció el pasado domingo tras haber sido quemada por sus familiares.

La Fiscalía de Morelos emitió una ficha de búsqueda contra Primitivo “N” por identificarlo como presunto responsable del delito de feminicidio de Margarita Seceña Martínez, quien falleció tras una agresión con fuego en el municipio de Cuautla.

Las autoridades difundieron la fotografía del presunto culpable del feminicidio, a quien señaló como alguien “considerado como sustraídos de la acción de la Justicia, se difunden la imagen y los nombres completos para su búsqueda y localización con base en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales”.
El Ministerio Público de la Fiscalía Oriente solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión en contra de quienes fueron identificados como María de la Cruz “N”, Nataly “N”, Leobardo “N” y Primitivo “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, y se remitió el desglose correspondiente al Ministerio Público Especializado en Adolescentes para continuar la investigación en contra de una menor de edad participante.

Según la narración de las autoridades, los agresores –que son familiares de la víctima– se acercaron a ella, momento en que un masculino identificado como Primitivo “N” habría rociado gasolina a ella y a un menor de 14 años de edad prendiéndole fuego a la mujer, lo que le ocasionó lesiones por quemadura en el 80 por ciento de la superficie corporal, siendo trasladada a bordo de un automóvil particular al Hospital general de Cuautla y posteriormente canalizada al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la Ciudad de México en donde finalmente perdió la vida este domingo 24 de julio.
Margarita Ceceña Martínez, quien hace casi un mes fue quemada por sus familiares políticos en el estado de Morelos, murió debido a las quemaduras, en el segundo caso en apenas una semana de una mujer que fallece tras ser agredida con fuego.

La mujer fue trasladada desde Cuautla al Hospital General de la Ciudad de México tras el ataque, ocurrido el 1 de julio pasado. Luego, pasó al Instituto Nacional de Rehabilitación de la capital mexicana, donde su estado era grave, y requería de varias cirugías.

La mujer murió la noche del domingo, confirmaron familiares a medios locales.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario