lunes, 11 de julio de 2022

Alcaldía de Xochimilco intenta tomar por la fuerza panteón de Atlapulco

Vecinos de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, organizó guardias de vigilancia al interior del panteón del pueblo ante la amenaza de despojo por parte de la alcaldía, que este domingo convocó a una reunión para tomar el cementerio comunitario y nombrar un comité afín al alcalde José Carlos Acosta.

El intento de despojo del panteón sucede luego de que el pueblo de Atlapulco, organizado en el Comité Propanteón, decidió en asamblea retirar del cargo a dos integrantes del comité porque “en realidad estaban trabajando para el Alcalde” y realizaron mal manejo de los recursos del lugar, resumió la Coordinación de Pueblos de Xochimilco. “En venganza, José Carlos Acosta envió a un grupo de golpeadores para tomar el panteón” este 10 de julio, añadió.

 

Los integrantes del comité del panteón explicaron que el alcalde había convocado a una reunión informativa dirigida a todo el pueblo para una rendición de cuentas sobre las dos integrantes expulsadas, pero que en realidad sólo se votó por cambiar el comité vigente.

“Malinformaron al pueblo, tratándolo de confundir con una entrega y rendición de cuentas de las expulsadas María del Rosario Reina y Norma Angélica Galicia, las cuales salieron expulsadas del panteón y posteriormente nos demandaron como comité, porque según fueron violentados sus derechos a votar, cuando realmente estuvieron presentes en la asamblea”, explicó el Comité Propanteón en un video.

Los vecinos se organizaron en guardias y resguardaron el panteón durante toda la noche ante la amenaza de desalojo, pues operadores políticos se dirigieron al lugar para tomarlo por la fuerza. Además, señalaron que estaba la amenaza de la llegada de granaderos para despojarlos.

La mañana de este lunes el Comité Propanteón aseguró que continuará con las guardias de vigilancia para evitar que los funcionarios se apropien del panteón en defensa de sus intereses políticos.

 

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario