jueves, 10 de febrero de 2022

La Fiscalía de Jalisco imputa a 3 personas por el asesinato de Eduardo Salomón

Será el próximo viernes cuando concluya la audiencia de vinculación a proceso y se darán a conocer detalles de la participación de los imputados, ya que las indagatorias en el caso continúan.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal de Jalisco, informó que ya son tres personas, dos mujeres y un hombre, las que han sido imputadas por el caso de sustracción y posterior asesinato del menor Eduardo Salomón en Tlajomulco.
Las personas fueron identificadas como: Jesús Erasmo “A”, Elvia “G” y María Guadalupe “G”, los cuales permanecerán en prisión preventiva por el término constitucional, en tanto se da la continuación de la audiencia el próximo 11 de febrero en donde se resolverá su situación jurídica.
Además, se detalló que los agentes de la Policía de Investigación detuvieron a las tres personas después de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) reunió datos de prueba que presumen su participación en la desaparición y muerte del adolescente de 16 años el pasado 4 de febrero, así como la muerte de un hombre mayor de edad, por lo que solicitaron los mandatos.
Durante la audiencia inicial, el agente ministerial expuso los señalamientos en su contra y les imputó los delitos de desaparición cometida por particulares, desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado.

Será el próximo viernes cuando concluya la audiencia de vinculación a proceso y se darán a conocer detalles de la participación de los imputados, ya que las indagatorias en el caso continúan.
Eduardo Salomón, el menor de 16 años de edad que fue sacado de su domicilio y privado de su libertad el pasado 4 de febrero, fue localizado sin vida en una finca, ubicada en el centro de Tlajomulco de Zúñiga, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
De acuerdo con testigos, el menor de edad fue sustraído de su domicilio, ubicado en la calle Circuito Bambú de la colonia Fresno II, por hombres amados y encapuchados. Eduardo se encontraba cuidando a su hermanos, cuando civiles entraron a la vivienda.

Según información de medios locales, el menor habría pedido auxilio a su padre vía llamada telefónica. Eduardo Puertos, papá de la víctima, refirió que sólo escuchó cómo los sujetos entraron al domicilio.
Luego de que familiares reportaran a las autoridades su desaparición, personal de la Fiscalía Estatal llevó a cabo operativos de búsqueda de manera permanente en distintos puntos hasta que se aseguró una finca en la que el joven fue localizado sin vida.
Además, en la finca se localizaron diversos indicios, entre ellos chalecos tácticos, objetos contundentes, objetos punzocortantes, así como dos personas fallecidas, una de éstas el joven desaparecido y otra que permanece sin identificar.

Los indicios fueron asegurados, mientras que las personas fallecidas quedaron a disposición del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se realicen los dictámenes periciales correspondientes.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario