lunes, 31 de enero de 2022

Kenia López y Xóchitl Gálvez van tras conflicto de interés del hijo de AMLO

Senadoras panistas anuncian que se presentará un punto de acuerdo en el Senado para demandar que UIF, FGR, SFP, ASF y Pemex investiguen posible conflicto de interés de José Ramón López Beltrán y su pareja Carolyn Adams.

Las senadoras Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez Ruiz del PAN exigieron que se aclare un posible conflicto de interés entre la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la empresa Baker Hughes, contratista de Pemex.

El fin de semana, una investigación periodística, de Latinus y Mexicanos Unidos Contra la Corrupción e Impunidad, reveló que José Ramón López Beltrán y su pareja Carolyn Adams vivieron en una residencia a nombre de un alto ejecutivo de Baker Hughes, compañía petrolera que tiene contratos vigentes con Pemex por más de 151 millones de dólares.

Ante ello, López Rabadán dijo que mañana exigirá con un punto de acuerdo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), realicen investigaciones claras y puntuales al respecto.

“La investigación hecha por Latinus y Mexicanos Unidos contra la Corrupción e Impunidad devela una serie de irregularidades que claramente pueden constituir delitos como conflicto de intereses, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, asociación delictuosa y cohecho.  Delitos que por su naturaleza deben ser investigados de oficio y son urgentes de resolver”, afirmó la panista.

En tanto, Gálvez Ruiz dijo que por su parte pedirá a Petróleos Mexicanos que informe cuántos contratos ha firmado con Baker Hughes y si hay una declaración de conflicto de interés.

“De verdad que Angélica Rivera, que en su caso era una mujer productiva, históricamente había sido actriz, tenía cómo acreditar que había ganado dinero, pues la hicieron pomada porque vivía en la casa de un contratista de Peña Nieto, ¿cuál es la diferencia?: ninguna, ninguna, ambos era contratistas del presidente en turno”, señaló Gálvez.

La senadora de Acción Nacional vaticinó que el grupo parlamentario de Morena en el Senado impedirá que se apruebe el punto de acuerdo sobre el tema de la residencia en la que habitó el hijo del presidente.
Dijo que con esta acción busca que Pemex acredite si Baker Hughes presentó o no la carta de conflicto de interés.

También dijo que se tiene que revisar si el presidente informó en su declaración de conflicto de interés que su “nuera trabaja para empresas que hacen lobby con Pemex”.

Mientras que López Rabadán dijo que ha quedado al descubierto la “falsa austeridad que pregona el presidente López Obrador”.

“El primer mandatario ha criminalizado la riqueza. Es más, se ha ensañado con quienes quieren viajar al extranjero a estudiar. Ha criticado a quienes buscan un mejor futuro para sus hijos. Incluso, ha sido enfático en hablar de una supuesta austeridad”, criticó.

“La hipocresía es absolutamente clara en este gobierno populista, qué falta de congruencia, mientras viven en casas de ricos, hay casi cuatro millones de mexicanos que han ingresado lamentablemente a la pobreza a consecuencia en este país como consecuencia del pésimo gobierno”, añadió.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NELDY SAN MARTÍN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario