jueves, 6 de enero de 2022

Amaga Palazuelos con demandar a Lydia Cacho

En un comunicado y en medios, el también empresario "avisa" que "ya la voy a demandar porque está inventando puras cosas", luego de que la reportera lo ligara a una red de despojos en Quintana Roo.

El actor Roberto Palazuelos amagó con demandar a la periodista Lydia Cacho, a quien acusa de difamación y calumnia por ligarlo a una red de despojos en Tulum.

Lo anterior, luego de que la reportera de investigación comentó que El Diamante Negro “es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum, el PRD México tiene la evidencia”, y compartió un enlace a una investigación que realizó y fue publicada en 2015 en Aristegui Noticias, titulada “Tulum, tierra de ambiciones”:
La periodista refirió al PRD porque ha trascendido que el partido está en pláticas para postular a Palazuelos como su candidato al gobierno de Quintana Roo.

Sobre las acusaciones de Lydia, el actor comentó: “Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace seis años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo. En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora sí hace, esto resulta muy extraño, pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión de gobernador de Quintana Roo”.
El también empresario agregó que es de “dominio público” que sus propiedades han sido construidas desde hace veinte años y que él es “reconocido por la asociación de hoteleros de Quintana Roo, por lo que su ‘investigación’, ahora modificada, está equivocada”.

“Por lo tanto me veo en la necesidad de emprender acciones jurídicas por la vía civil por difamación y calumnia en contra de esta persona, ya que todo lo que dice tendrá que probarlo en un juzgado”, advirtió.

En el reportaje referido, Cacho expone: “Desapariciones forzadas, homicidio, persecuciones, amenazas, extorsión… así se consigue despojar de tierras a ejidatarios de la Riviera Maya. Las dinámicas de despojo responden a una guerra abierta entre empresarios corruptores y políticos corruptos, que han tomado a los tribunales agrarios como rehén, corrompiendo jueces en ocasiones. Tulum es un botón de muestra de lo que enfrenta el país: una batalla por desaparecer los ejidos en un contexto de pulverización institucional en el que la ambición empresarial se impone a la ley y a los planes de desarrollo sustentable”. 

En entrevista para Noticaribe, Palazuelos abundó: “Cuando la señora Lydia hizo su reportaje a mí ni me menciona, ni se habla de mí, ¿por qué viene ahora que estoy alto en las encuestas para ser el próximo gobernador, por qué viene ahora a quererme embarrar? La señora va a tener que demostrar ante una autoridad… avisarles a todos que ya la voy a demandar porque está inventando puras cosas y decirles que la guerra sucia a mí no me hace nada, a mí me hace bien”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario