jueves, 30 de septiembre de 2021

Un hombre es detenido por el homicidio de Samir Flores; falta arrestar a otros 2: FGE

El Fiscal de Morelos informó que la investigación realizada hasta el momento ha permitido la identificación de otros dos hombres presuntamente relacionados con el crimen.

La Fiscalía de Morelos detuvo a un hombre que estaría relacionado con el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, cometido en febrero de 2019.

El Fiscal Uriel Carmona García informó en conferencia que el hombre identificado como Javier “N” fue detenido esta tarde en el municipio de Cuautla y en próximas horas un Juez definirá su situación jurídica.

El funcionario también detalló que se identificó a otros dos hombres que estarían relacionados con el asesinato del opositor a la construcción de la termoeléctrica de Huexca.

“Continuamos realizando las acciones que permitan la localización y aprehensión de cuando menos dos personas más, quienes se encuentran presuntamente involucradas con este homicidio y que actualmente están extraídos de la acción de la justicia”, expuso el Fiscal.
La FGE expuso que ya cuenta con otras dos ordenes de aprehensión. “A través de la Fiscalía Regional Oriente se realizaron las acciones de investigación, integrando a la carpeta de investigación correspondiente el acervo probatorio que incluyen periciales, indicios y diversas entrevistas que permitieron la identificación de tres masculinos presuntamente relacionados con el homicidio, lo que permitió la obtención de las respectivas”, indició en un comunicado.

Samir Flores fue asesinado el pasado 20 de febrero de 2019 en el poblado de Amilcingo, perteneciente al municipio de Temoac. La versión de la Fiscalía estatal apunta a que a las 05:30 horas de ese día tocaron la puerta de la casa del activista, quien salió a dialogar con un hombre, después, en un callejón cercano, Samir Flores discutió con tres hombres y se escucharon detonaciones de arma de fuego, posteriormente los agresores huyeron en un vehículo.

El hecho provocó la indignación de activistas y defensores de los derechos humanos, quienes acusaron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de estar detrás del hecho.

El asesinato de Samir ocurrió pocos días después de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciará la realización de una consulta ciudadana.

El Frente en Defensa de los Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos y los habitantes de Huexca se han opuesto desde hace seis años al proyecto y al gasoducto que alimenta la planta y atraviesa los estados de Puebla, Morelos y Tlaxcala.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario