martes, 18 de mayo de 2021

Poder Judicial tiene que resolver, sin ambigüedades, el caso de García Cabeza de Vaca: AMLO

El mandatario reprochó la resolución de la Corte sobre la controversia interpuesta por el desafuero del gobernador de Tamaulipas al decir que “no es clara” y la calificó de ambigua. Y advirtió que será el Poder Judicial el que deberá resolver el caso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al Poder Judicial resolver el caso del desafuero del gobernador panista de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, “sin ambigüedades y sin torcer la Ley”.
“Lo que podemos decir es que no encubrimos a nadie y que ya no queremos que sigan deteniendo a mexicanos en Estados Unidos y que se siga manteniendo la idea de que en México se protege a delincuentes porque afecta la imagen de nuestro país”, indicó el mandatario.
En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre la controversia que existe en este caso y replicó la postura de la secretaría de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero en el sentido de que el mandatario “no tiene fuero”

Luego, reprochó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al decir que “no es clara” y la calificó de ambigua.

No obstante, advirtió que será el Poder Judicial la instancia que deberá resolver el caso del desafuero de Cabeza de Vaca
“No vamos a ser nosotros rehenes de gobiernos extranjeros, el gobierno de México tiene autoridad moral y política. Por eso en este asunto como en todos, cada quien tiene que asumir su responsabilidad y el Poder Judicial tiene que resolver con claridad nada de ambigüedades, nada de estar retorciendo la ley, con claridad y no a lo leguleyo”, expresó el presidente López Obrador.
También, aseguró que en México ya no se permite la corrupción y la impunidad, “antes sí, ahora no”, indicó.

Dijo que si el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), - la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos-, envía información al gobierno de México acerca de una persona, se tiene que investigar.
“Antes pedían información del extranjero sobre dinero que políticos depositaban en otros países y se respondía que en México no había nada que investigar, ni perseguir”, remató el presidente Obrador.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario