lunes, 5 de abril de 2021

Irán informa detención de un supuesto espía israelí

El director general del departamento regional de Inteligencia confirmó este arresto y otros vinculados también a servicios de espionaje de otros países, según la agencia de noticias Mehr.

Las autoridades de Irán detuvieron en el norte del país a una persona acusada de realizar labores de espionaje para Israel, según un responsable del servicio de Inteligencia en la región de Azerbaiyán Oriental, que limita en su parte septentrional con Armenia y Azerbaiyán.

El director general del departamento regional de Inteligencia confirmó este arresto y otros vinculados también a servicios de espionaje de otros países, según la agencia de noticias Mehr, que ofreció más detalles de la supuesta trama desarticulada.

“Un espía israelí fue arrestado en la provincia de Azerbaiyán Oriental; también fueron arrestados otros espías que estaban en contacto con servicios de inteligencia de varios países”, dijo el sitio web Young Journalists Club citando a un funcionario del Ministerio de Inteligencia.

La república islámica se niega a reconocer a Israel, país al que acusa de estar detrás de actos de sabotaje y asesinatos de científicos implicados en su programa nuclear.

Un iraní condenado por espiar para la inteligencia de Estados Unidos e Israel fue ejecutado en 2020.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario