miércoles, 28 de abril de 2021

El INAI actúa a favor de las telefónicas, de intereses, no de ciudadanos: AMLO

López Obrador acusó al INAI de actuar a favor de las telefonías y no de la gente que es extorsionada, secuestrada o asesinada.

Tras la acción de inconstitucionalidad que presentará el INAI ante la Suprema Corte de Justicia contra la creación del padrón de usuarios de telefonía móvil, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tanto INAI, el IFT y la Cofece se crearon para defender a grupos de intereses, a las grandes empresas y a los que se dedicaban a saquear al país.

Acusó al INAI de negar los expedientes del caso Odebrecht y ahora de actuar a favor de las telefonías y no de la gente que es extorsionada, secuestrada o asesinada, nunca a favor de los ciudadanos.

“A las telefónicas lo que les importa es el dinero, su dios es el dinero, van a dejar de vender según ellos, van a dejar de lucrar, nosotros tenemos que defender a los ciudadanos, lo mercantil pasa a segundo plano”, aseguró.

Durante su conferencia matutina, el presidente sostuvo que las telefónicas que tienen mucho poder actúan con mucha hipocresía porque para la contratación de un servicio ya solicita esos datos.

“Ahora como tienen mucho dinero para comprar o alquilar medios de información traen una campaña en contra nuestra, las telefónicas, los órganos autónomos y los jueces”.

López Obrador señaló que las empresas telefónicas quisieran que el gobierno estuviera a su servicio.

Miren estos informes son cuidadosos, porque tapan, pero es Telmex y son los que más están empujando una campaña en contra con los medios de comunicación. Miren, ¿entonces nos olvidamos de esto?”, dijo al mostrar unos chips de Telcel usados en un secuestro.

Reiteró que “los organismos autónomos surgieron en el periodo neoliberal como hongos después de la lluvia para desintegrar al Estado y apoderarse de la función pública”, señaló.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información anunció que interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra la creación del padrón de usuarios de telefonía móvil.

Los consejeros, que votaron de manera unánime la resolución, coincidieron en que la creación de este padrón que recogerá los datos biométricos de los usuarios de líneas móviles pone en riesgo la protección de datos personales de millones de mexicanos.

El argumento para crear este nuevo padrón fue que éste ayudaría a perseguir a los responsables de delitos como el secuestro y la extorsión.

Sin embargo, la consejera Julieta del Río Venegas dijo que no está clara la relación directa entre la existencia de ese padrón y una mejor investigación y persecución de delitos.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario