martes, 8 de diciembre de 2020

Tlaxcala aprueba el matrimonio igualitario; se convierte en el estado número 22 en consolidarlo

Los legisladores aprobaron reformar los artículos 39, 42 y 46 de la citada norma durante la sesión de este martes.

El Congreso del estado de Tlaxcala aprobó este martes la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo y reconoció al matrimonio como la unión entre dos personas, y no precisamente entre un hombre y una mujer.
La propuesta de Miguel Ángel Covarrubias, Diputado del PRD, fue votada a favor por 16 diputados y tres en contra.

Los legisladores aprobaron reformar los artículos 39, 42 y 46 de la citada norma durante la sesión de este martes.

El dictamen considera que la promesa de matrimonio sea aquella que se hace mutuamente entre dos personas, quienes son los esponsales; que el matrimonio es la unión libre y con el pleno conocimiento de dos personas, cuyo objetivo es hacer la comunidad de vida en donde ambas personas se procuran; que el concubinato es cuando dos personas solteras se unen y que podrán contraer matrimonio quienes hayan cumplido 18 años.

La Diputada perredista Laura Flores Lozano defendió la reforma y consideró que si los derechos no son para todos, entonces no son derechos, sino privilegios.
Hasta el momento, Tlaxcala y otros 22 estados han aprobado el matrimonio igualitario.
Después de la votación, integrantes de la comunidad LGBT que estaban presentes en el salón del Pleno del Congreso celebraron con gritos y aplausos la reforma así como integrantes del Centro de Derechos Humanos de las Minorías.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario