jueves, 5 de noviembre de 2020

Testigos colaboradores no pueden quedarse con lo obtenido de manera ilícita: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que quienes cooperen con las autoridades sólo deben recibir el beneficio de una reducción en las penas.

Quienes se acojan a la figura de testigo colaborador pueden tener el beneficio de reducción de pena por cooperación, pero en ningún caso el que los bienes malhabidos se les escrituren o que se queden con lo que obtuvieron de manera ilícita, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que eso no debería de considerarse, puede ser disminución en los tiempos de cárcel o el que puedan cumplir sus condenas en libertad, es decir, mediante la presentación a los juzgados periódicamente, pero que en ningún caso signifique que se queden con bienes malhabidos”, dijo en conferencia matutina.

Lo anterior lo señaló al ser cuestionado por el papel de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el caso de la Estafa Maestra, y la más reciente decisión de Emilio Zebadúa para acogerse al criterio de oportunidad y colaborar en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) contra Rosario Robles Berlanga.

“Yo creo que la ASF ha hecho un buen trabajo, pero no había voluntad para castigar a los responsables. Inclusive, se tenían las auditorías, ya había pasado el tiempo y no se hacía nada y, sobre todo, no se recuperaba dinero, eso es lo que queremos, que ahora cambie, que se recupere el dinero sustraído, que de esa manera se repare el daño”, indicó.

“Yo creo que va en esa dirección lo que está haciendo la FGR y ojalá con estos procedimientos se recuperen recursos que hacen falta, en efecto, para la salud, educación; hay muchas necesidades”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario