jueves, 8 de octubre de 2020

Niegan amparo a Rosario Robles para descongelar sus cuentas bancarias

Rosario Robles continuará sin poder tocar un centavo de sus ahorros, luego de que un Tribunal desechó un recurso de amparo promovido para desbloquear sus cuentas bancarias.

Así lo dio a conocer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en un comunicado, con lo que la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto continuará en la Lista de Personas Bloqueadas.

“La Unidad de Inteligencia Financiera recibió la notificación donde se confirma la sentencia de amparo que negó el amparo y protección a Rosario N, contra el bloqueo de cuentas que realizó la UIF”, dice el boletín de la UIF.

Con dicha resolución, Rosario Robles no podrá realizar ningún acto u operación dentro del sistema financiero nacional, mientras se encuentre detenida y acusada de desviar recursos federales a través de universidades federales durante el sexenio pasado, en la llamada “Estafa maestra”.

La Fiscalía General de la República (FGR) inculpa a la exfuncionaria por permitir un daño al erario equivalente a alrededor de 5 mil 73 millones de pesos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario