lunes, 17 de agosto de 2020

El Gobierno de AMLO invierte 450 mdp en televisoras para la transmisión de contenidos educativos

“A razón de 5 pesos mensuales por alumno”, será el costo que el Gobierno mexicano cubra a las televisoras para la transmisión de contenidos educativos las 24 horas del día. “Dar clases es algo especializado, no es como ser Presidente o ser periodista, se requiere ser maestro o maestra”, dijo el mandatario mexicano.

El Gobierno mexicano pagará a las cuatro grandes televisoras privadas, que transmitirán contenidos educativos para el nuevo ciclo escolar, un total de 450 millones de pesos desde el mes de agosto y hasta diciembre, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Negó que quienes impartan clases sean conductores de televisión, sino maestras y maestros, de los mejores del país.

“Vamos a regresar a clases el día 24 (de agosto), es muy importante que se busque el regreso a la normalidad. que los niños, los adolescentes tengan la oportunidad de aprender”, expresó el mandatario.
El Presidente consideró un avance que,con el apoyo de las televisoras nacionales, se lleve la educación a más lugares. Recalcó que se trata de sólo un medio de comunicación de todos los que participarán del plan educativo.
“Es un medio la televisora y fue muy importante el que hayan aceptado las empresas de televisión participar en este plan educativo porque si no no hubiésemos podido llegar a más estudiantes”

Reconoció que las televisoras del Estado mexicano y locales no tienen la cobertura suficiente ni tampoco la red de internet. A este respecto dijo que su administración labora para establecer el “internet para todos”.

En la actualidad la cobertura de la red de internet no es nacional y por ello se decidió pedir el apoyo de las televisoras por lo que agradeció a los dueños de las empresas.
“No fue algo impuesto sino una propuesta que yo les hice y ellos aceptaron, fue voluntario”. Además agradeció que la tarifa que cobran es baja. 
“A razón de 5 pesos mensuales por alumno. Vamos a invertir 450 millones de pesos. Eso es lo que nos va a costar hasta diciembre”

Dijo que en caso de que mejoren las cosas con la pandemia a inicios de 2021, continuarán las clases con base en el programa que iniciará la próxima semana.

Detalló que cada empresa dedicará un canal completo y recordó que el Secretario de Educación se ha encargado de dar a conocer ampliamente la forma en que se desarrollará el plan de cubertura educativa.
“Sobre los contenidos pues son los contenidos de los libros de texto, las materias de los libros de texto. Acerca de los maestros, no son conductores de televisión, porque ellos no podrían hacerlo porque tiene otras ocupaciones. Además dar clases es algo especializado, no es como ser Presidente o ser periodista, se requiere ser maestro o maestra”, afirmó.
Aseguró que serán maestras y maestros quienes impartan las clases, “muy buenos”, pero “de los mejores maestros de literatura de México van a estar ahí, se les va a invitar” y así para las demás materias que se impartan

“Va a ser muy formal desde que se inicie hasta que se termine el horario, todos los días”, puntualizó.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/17-08-2020/3843193