martes, 2 de junio de 2020

‘Estamos muy preocupados’ por Notimex; una investigación es fundamental: Red

"Queda claro que ha habido acoso y ataques contra un conjunto de periodistas", afirmó Margarita Zires, profesora de la UAM Xochimilco.

Estamos muy preocupados por los señalamientos contra la actual directiva de la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex -señalada por orquestar ataques contra periodistas-, por lo que una investigación oficial “nos va a llevar a otro nivel de discusión” y es fundamental en estos momentos, aseguró Margarita Zires, profesora de la UAM Xochimilco e integrante de la Red por la Libertad de Expresión contra la Violencia a Comunicadores. 

Tras un pronunciamiento de dicha red, apuntó que “apoyamos a comunicadores amenazados” además de que urgen a “investigar la situación de la violencia contra periodistas”.


En el caso Notimex, dijo, “queda claro que ha habido acoso y ataques contra un conjunto de periodistas“.

“Estamos preocupados por esta situación” pues todo apunta a que “ha habido uso de recursos” de Notimex para atacar periodistas.

Lo que piden en la red es “que no haya una total impunidad”, pues existen “claros indicios de que hay una situación que se tiene que investigar”.

“Notimex realmente nos interesa porque es una agencia del Estado, en este momento de espíritu de cambio es muy importante que Notimex esté a la altura de la situación, estamos muy preocupados“, subrayó.


“Que haya esta investigación para evitar que se siga deteriorando el espacio público, ese es el espíritu”, acotó.



La Red por la Libertad de Expresión Contra la Violencia a Comunicadores reúne a académicas/os de múltiples universidades, periodistas, comunicadores/as, así como organismos defensores de periodistas, libertad de expresión y derecho a la información. Se institucionalizó a partir de un acuerdo inter universidades firmado por los rectores de: la Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Pronunciamiento Red Lib Exp Notimex (1) by Aristegui Noticias on Scribd



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0206/mexico/estamos-muy-preocupados-por-notimex-una-investigacion-es-fundamental-red/