jueves, 17 de enero de 2019

Pipas en proceso de compra para trasladar combustible serán operadas por la Sedena: AMLO

La adquisición de pipas para contar con un sistema de emergencia para el abasto de combustible, ya inició y una vez realizada la compra, el parque vehicular será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El plan consiste en comprar 500 pipas con capacidad para transportar 60 mil litros cada una o mil pipas con espacio para 30 mil litros, cuyo proceso está a cargo de la Oficial Mayor de la secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval y, la titular de Economía, Graciela Márquez Colín.



Durante la conferencia de prensa realizada esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Sedena quedará a cargo de este sistema de transporte, pues la intención de su gobierno es relacionar el transporte con la seguridad.


La adquisición de los vehículos, llamados en el argot auto-tanques, es la medida complementaria a la vigilancia de ductos que, a partir del inicio del operativo contra el robo de combustible, el mandatario advirtió será permanente.

El parque vehicular anunciado pretende garantizar la capacidad de mover 200 mil barriles diarios de combustible y serviría como proceso de emergencia ante la salida de operación de alguno de los 11 ductos principales del país.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
LINK: https://www.proceso.com.mx/567921/pipas-en-proceso-de-compra-para-trasladar-combustible-seran-operadas-por-la-sedena-amlo