lunes, 16 de julio de 2018

Fundan Federación de Sindicatos Democráticos, con 25 mil trabajadores del sector automoción

Surgió en Puebla la Federación de Sindicatos Democráticos e Independientes, entre los que se encuentran el de Volkswagen y el de Audi de México, con el objetivo de defender los intereses de aquellos trabajadores por los cuales no han luchado centrales como la CTM o la CROC.

José Luis Rodríguez Salazar, quien fue secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México, dijo que son una decena de organizaciones las que están sumadas a esta nueva agrupación y que cuentan con agremiados de General Tyre, Goodyear, Nissan y Seglo Mexicana.

Todas estas se localizan en entidades federativas como Puebla, Morelos, San Luis Potosí y Aguascalientes; asimismo, concentran alrededor de 25 mil empleados de las citadas empresas.

Arnulfo Arteaga, académico de la Universidad Metropolitana, refirió que la confederación surge porque pretenden dejar atrás el sindicalismo corporativo que está abanderado por organizaciones que claramente simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional.

“Lo que se recoge en la historia de estos sindicatos es la lucha contra el corporativismo, y en ese sentido uno de los elementos importantes de esta iniciativa es romper con ese vínculo perverso que ha llevado al nivel en el que estamos hoy dentro del sindicalismo corporativo representado por las organizaciones afiliadas al PRI”.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION